Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

Chanson française XVI de Pierre Certon: La,la, la je ne l'ose dire



La, La, La, je ne l’ose dire

Pierre Certon (1510-1572)

interprétée par DEUM (Italie) (2 strophes)


http://www.kbr.be/collections/manu/nouveautes/acq_7_fr.html
KBR, ms. IV 1274
Chansonnier polyphonique, Pays-Bas méridionaux, XVIème siècle.




Refrain:
La, la, la, je ne l'o…, je ne l'o…
Je ne l'ose dire,
La, la, la, je le vous dirai,
La, la, la, je le vous dirai !


Il est un homme en nos villes
Qui de sa femme est jaloux.
Il n'est pas jaloux sans cause,
Mais il est cocu* du tout !              * cornudo

Refrain

Il n'est pas jaloux sans cause,
Mais il est cocu du tout ;
Il l'apprête et s'il la mène
Au marché s'en va à tout !

Refrain

Enfin, las* de ce supplice,                        * cansado
Le pauvre homme se pendit*.                 * se colgó
Mais sa femme par malice
Chez Lucifer le suivit !

Refrain

La morale de cette histoire
C'est qu'avant de se marier
Il faut savoir le jour-même
Que c'est pour l'éternité !



Refrain

1.      http://www.youtube.com/watch?v=FTNIkHCFReY version sans image mais texte clair. En entier.
2.      http://www.youtube.com/watch?v=wxPebhDd0Ao très belle version italienne de Deum
3.      http://www.youtube.com/watch?v=Nmpl4mZQgAc version très rapide

4    http://sites.radiofrance.fr/francemusique/em/histoirede/emission.php?e_id=65000039&d_id=425000163 audio sur la chanson parisienne du XVI 

Jan VAN EYCK, "L'Adoration de l'Agneau mystique Les anges jouant de la musique" (1426-27), Cathédrale St Bavon, Gand (Source : WGA)

lunes, 24 de diciembre de 2012

Recuperación del blog

Después de una cierta ausencia algo prolongada, 
volvemos a retomar este blog para ser un foro de encuentro y de información de los alumnos del centro.
Felices Fiestas

jueves, 25 de junio de 2009

Nuevos adminisatradores del blog

Como María nos deja para irse a la tierra llana, os informamos que a partir de septiembre los administadores del blog de los alumnos adultos de Sobrarbe serán Rafa Dolado y MªPaz Latorre.

Gracias María por tu estancia en Sobrarbe y esperamos que te vaya muy bien en tu nuevo destino y que vuelvas a visitarnos.

lunes, 8 de junio de 2009

Viaje al valle de Chistau

Hola a todos y todas:

Aquí tenéis las fotos del viaje al valle de Chistau. Milagrosamente no llovió hasta la tarde cuando estábamos en Saravillo. Pasamos un día magnífico. Os propongo un ejercicio para esta semana: no voy a hacer un resumen del viaje , lo haréis vosotros a través de vuestros comentarios. De esta manera , los alumnos que no asistieron al viaje se pueden hacer una idea de cómo nos fue el día.
































Por cierto, observaréis que faltan fotos de varias localidades, si alguien tiene fotos bonitas del viaje, puede enviármelas por e mail , las colgaré en este blog.

Un abrazo a todos y ¡espero vuestros comentarios!


María

miércoles, 3 de junio de 2009

Gracias por los comentarios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y Bienvenidos los alumnos de Carmen en Broto y Boltaña.
A los que vais al viaje me gustaría recordaros que la salida es finalmente
A las 9:00 en Boltaña (el Parador)
A las 9:15 en Aínsa (La Fuenteta)
A los que no podéis ir , conectaros la próxima semana al foro pues colgaremos las fotos y los vídeos de la excursión.
Por cierto , ¡una idea magnífica la del picnic! tomamos nota para otro curso
un abrazo a todos

viernes, 22 de mayo de 2009

Viaje al valle de Chistau



Hola a todos:
El viaje al valle de Chistau tendrá lugar el día 5 de Junio , Viernes. Hemos preparado un itinerario que , estamos seguros, os gustará mucho.
9:00 Salida desde Aínsa (parking del mercadillo) y Boltaña ( Parador)
10:00 Llegada a Plan : caseta de información , visita a la obra escultórica del CDAN , paseo por el pueblo
12:00 San Juan de Plan: visitas por grupos al Museo etnográfico, Taller de artesanía textil y paseo por el pueblo

Comida en el restaurante Anita

16:30 Parada en el Puen Pecadó
17:00 Visita a Chistén y sus torres
18:00 Saravillo: Visita al Centro de Interpretación de Mosén Bruno Fierro y a la quesería de Saravillo

Os recordamos que el último día para apuntarse es el Viernes 29 de Mayo. Las plazas son limitadas y se reservará plaza por orden de inscripción

martes, 12 de mayo de 2009

Viaje de fin de curso


Este curso , os hacemos una propuesta para el viaje de fin de curso:
Una visita al valle de Chistau , tenemos un guía inmejorable: Roberto Serrano, un profesor del centro que vive en San Juan de Plan. Estamos organizando las excursiones y comidas por lo que nos gustaría que , si estáis interesados , nos lo comentarais cuanto antes. Lo podéis hacer con vuestros comentarios aquí en este blog. Se realizará el día 5 de Junio ,Viernes.

Necesitaremos vuestros nombre y número de teléfono.

un abrazo

María

jueves, 7 de mayo de 2009

Encuentro de mayores


Hola a todos:

Esta semana os cuento novedades aunque supongo que ya las conocéis , el domingo próximo se celebra el encuentro de mayores en la localidad de Escalona. ¿vais a asistir? Si es así , me gustaría que consiguierais alguna foto para colgarla en el blog la próxima semana, como ésta obtenida de flickr.

Ya me diréis qué os parece.

un abrazo

María

martes, 28 de abril de 2009

Semana de los Refranes

Esta semana me gustaría que hicierais una aportación y compartierais con los demás vuestro refrán favorito.
¡Esperamos vuestras aportaciones!
Un abrazo
María

martes, 21 de abril de 2009

Invitación

Esperamos que los alumnos de Informática de Rafa , participen de este blog aportando sus ideas , noticias , opiniones, etc...
¡Esperamos vuestras aportaciones!

jueves, 5 de marzo de 2009

Bienvenidos a Agorrada


Bienvenidos al blog Agorrada del centro de educación de Adultos del Sobrarbe.

Este blog pretende ser una herramienta de intercambio de experiencias, opiniones, noticias y cualquier otra información que sintáis deseos de compartir con los compañeros del curso de Informática